Tesla reportó que las entregas de vehículos en el tercer trimestre estuvieron por debajo de lo previsto, ya que los incentivos y la financiación a bajo costo no lograron aumentar la demanda de sus modelos más antiguos en un mercado con alta competencia.
Tesla informó este miércoles que las entregas de vehículos en el tercer trimestre fueron inferiores a las expectativas, ya que los incentivos y la financiación a bajo costo no lograron impulsar la demanda de sus modelos más antiguos en un mercado con alta competencia.
Las acciones de Tesla, la automotriz más valiosa del mundo, cayeron un 2.5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La competencia en Estados Unidos, la falta de subsidios en Europa y la desaceleración del consumo en China afectaron negativamente las entregas trimestrales de la empresa.
En julio, BMW encabezó por primera vez el mercado europeo de vehículos eléctricos de batería (BEV), superando a Tesla, que ha ido perdiendo participación en favor de las marcas locales, según un informe de JATO Dynamics.
Los recortes de precios y los incentivos han reducido los márgenes de ganancia de Tesla.
La compañía entregó 462,890 vehículos eléctricos en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, lo que representa un aumento del 6.4% respecto al trimestre anterior. Sin embargo, Wall Street esperaba que Tesla entregara 469,828 vehículos, según un promedio de estimaciones de 12 analistas encuestados por LSEG.
Tesla necesita entregar 516,344 vehículos más en el cuarto trimestre para igualar las 1.81 millones de unidades entregadas el año pasado.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.