El peso avanza un 0.08% frente al dólar tras el feriado local del 12 de diciembre, con los ojos puestos en decisiones de política monetaria la próxima semana.
El peso mexicano inició la jornada del viernes con una ligera ganancia del 0.08%, cotizando en 20.1890 unidades por dólar frente al precio de referencia de LSEG del jueves. Este comportamiento ocurre después de un feriado local por el 12 de diciembre, que dejó al peso influido únicamente por cotizaciones externas.
La estabilidad en el mercado cambiario se produce en un contexto de expectativa ante las próximas reuniones de política monetaria tanto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) como del Banco de México (Banxico), programadas para la próxima semana.
De acuerdo con Monex, el retroceso del dólar en los mercados internacionales favorece al peso tras superar temporalmente el nivel de $20.25 durante operaciones nocturnas. Sin embargo, los datos de producción industrial en México, que han mostrado debilidad, refuerzan la previsión de recortes adicionales en las tasas de interés por parte de Banxico en 2025.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.