WhatsApp

WhatsApp integrará publicidad, pero no afectará tus chats privados

16 Jun, 2025  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La app de mensajería lanza nuevas funciones comerciales en la pestaña de novedades, con anuncios en estados, canales patrocinados y suscripciones premium, sin interferir en las conversaciones personales.

WhatsApp se renueva: llegan los anuncios a los estados y canales, sin alterar los chats personales
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, anunció una serie de actualizaciones centradas en su pestaña de novedades, un espacio que cada día utilizan más de 1,500 millones de personas. A través de esta sección —donde se encuentran los estados y canales— llegarán nuevas herramientas que incluyen anuncios en los estados, canales promocionados y suscripciones de pago.

Estas actualizaciones, según explicó Nikila Srinivasan, responsable de mensajería empresarial de Meta, comenzarán a implementarse gradualmente a nivel global durante los próximos meses.

Una de las principales novedades será la posibilidad de que marcas o negocios promocionen sus canales para alcanzar nuevas audiencias, con el fin de mejorar la visibilidad de sus contenidos. Asimismo, se abre la puerta a canales con contenido exclusivo bajo suscripción, lo que permitirá a los administradores ofrecer actualizaciones especiales a sus seguidores más activos.

En cuanto a los estados, similares a las historias de Instagram, ahora será posible que las empresas paguen para aparecer dentro de ellos y facilitar el inicio de conversaciones con potenciales clientes directamente desde la plataforma.

Srinivasan recalcó que estas funciones no afectarán la experiencia de los usuarios que utilizan WhatsApp únicamente para chatear con familiares o amigos. Los mensajes, llamadas y estados personales seguirán estando protegidos por cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que ningún tercero pueda acceder a ellos ni se utilizarán para segmentar publicidad.

La orientación de los anuncios se basará en información básica como el idioma del dispositivo, la ciudad o país del usuario y su actividad dentro de la pestaña de novedades, incluyendo los canales que sigue. Si el usuario tiene vinculado su perfil de WhatsApp con otras apps de Meta, como Facebook o Instagram, se aplicarán las configuraciones de anuncios que haya definido en esas plataformas.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información