Su tasa de impuestos este año fue del 34.9% frente al 28.4% del 2013, derivado de la actual reforma fiscal
México, DF.- La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) reportó una caída del 4.6% en su utilidad neta del segundo trimestre frente al mismo periodo del año previo debido a mayores impuestos y gastos financieros que opacaron un alza en sus ventas.
KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y Coca-Cola, tuvo una ganancia neta de 2,679 millones de pesos (206 millones de dólares) comparado con los 2,807 millones de pesos (mdp) del periodo abril-junio del 2013.
La embotelladora, que opera en territorios de México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, dijo en un comunicado que sus ventas crecieron 14.3%, gracias a sus recientes adquisiciones.
"Estamos integrando exitosamente a Fluminense y Spaipa en nuestras operaciones de Brasil", agregó la firma sobre sus dos más recientes adquisiciones.
Además de las dos brasileñas, KOF compró a finales de mayo del año pasado al embotellador mexicano Yoli. Eliminando las adquisiciones, los ingresos de la compañía crecieron un 3.2% presionados por una baja en los volúmenes de ventas en México debido a un aumento en los precios para sortear un nuevo impuesto a las bebidas endulzadas.
La empresa explicó además que su tasa de impuestos fue del 34.9% frente al 28.4% que pagó en el mismo periodo del año pasado, derivado de la reforma fiscal que entró en vigor en enero en México.
La utilidad neta también se vio afectada por una pérdida de 100 mdp generada por la participación de la compañía en Coca-Cola Filipinas y en la panameña Estrella Azul.
Las acciones de KOF ganaban un 0.07% en sus primeras operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 149.90 pesos.
Fuente: Reuters
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