Almacenará videos de corte educativo previamente aprobados por la Fundación Mayahii
Google realizó la presentación de su nueva plataforma educativa YouTube EDU, en donde albergará videos en español para incursionar en el campo de la educación en línea para todos los internautas de habla hispana.
Con la ayuda de la Fundación Mayahii, la plataforma dará acceso a más de 22,500 videos de giro educacional, como clases de inglés, música, matemáticas, literatura, ciencia, tecnología y tutoriales, entre otros, que serán generados en México y América Latina con carga libre de contenido para cualquier usuario.
"México, Colombia y todos los países de nuestra región son países jóvenes. Solamente en México, el 40% de los internautas son menores de 25 años. Esto quiere decir que están en pleno proceso de formación y son nativos digitales", señaló el director de marketing de Google México, Miguel Ángel Alva.
La idea se originó en el 2009 para los internautas de habla inglesa residentes en Estados Unidos y fue impulsada a causa de que al menos, en el primer semestre del 2014, se realizaron 400 millones de búsquedas de video en YouTube relacionadas a contenido educativo.
Para ello, los videos serán sometidos a un proceso de evaluación y análisis por parte la fundación participativa, para que puedan ser incluidos en la nueva división EDU, verificando se mantenga el mismo corte objetivo de educación.
Google dijo estará abierto a generar espacio a diferentes actores como universidades, centros, gobiernos y otras plataformas de educación en línea que quieran incrementar la oferta de contenidos destinados a todos los niveles de educación, desde básica hasta superior.
Con YouTube EDU, la paquetería Classroom de Google aumenta junto con herramientas colaborativas y de planeación, incluyendo su servicio de correo electrónico Gmail, documentos y disco duro en la nube.
México, un éxito para YouTube
"México ocupa en el ranking de países el lugar número tres en horas consumidas, y Latinoamérica en su totalidad representa como el 20%", declaró el director de YouTube en México, John Farrell, haciéndo énfasis en que éste es uno de los países que más accesan a la plataforma de video.
El directivo añadió que alrededor de 100 horas de video se suben por minuto a YouTube.
Según ComScore, YouTube es la plataforma de videos líder en México, con una audiencia de 20.5 millones de visitantes únicos al mes, seguido por el servicio de videos musicales Vevo, operado de manera conjunta entre Google y firmas disqueras internacionales como Universal y Sony, con 15.5 millones de visitantes.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.