Se encuentra posicionada con un valor de 8 mil 25 mdd
La cervecera mexicana Corona se ubica como la marca más valiosa de Latinoamérica, con un valor de 8 mil 25 mdd, por encima de Skol, la brasileña y la chilena Falabella, según el ranking BrandZ realizado por Millward Brown.
La cerveza brasileña Skol tiene un valor de siete mil 55 mdd, mientras que la cadena de comercio al detalle de Chile vale seis mil 84 mdd, ocupando el segundo y tercer lugar, en ese orden.
El reporte señala que México cuenta con 16 marcas dentro de este sondeo: Corona ocupa el primer lugar, Telcel alcanzó la cuarta posición (5 mil 308 mdd); Televisa en el séptimo (3 mil 625 mdd) y Modelo en el lugar 10 (3 mil 477 mdd).
Según el estudio realizado en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Perú por Millward Brown el top 10 está integrado por Corona, Skol, Falabella, Telcel, Brandesco, Sodimac, Televisa, Brahma, Águila y Modelo.
En este sentido, el CEO de la firma de investigación publicitaria para Latinoamérica, Gonzalo Fuentes, señaló que las marcas que han visto un crecimiento importante, son aquellas que han sabido aprovechar el auge de la clase media en la región.
Las marcas que han crecido son aquellas que pensaron en la expansión regional e incursionar a otros países; las que han trabajado en la consolidación de su nombre y saber renovarse, abundó.
En México, el ranking de las 30 marcas más valiosas en el país está encabezado por Corona, con un valor de ocho mil 25 millones de dólares; seguida por Telcel con un precio de cinco mil 308 millones de dólares; Televisa con tres mil 625 millones de dólares, Modelo con tres mil 477 millones de dólares y Telmex con tres mil 97 millones de dólares.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.