La viralización de un video producido por Greenpeace llevó a la decisión de la creadora de bloques
Copenhague.- El fabricante danés de juguetes Lego anunció que no renovará un acuerdo que permite a Shell distribuir cajas de Lego en gasolineras en unos 30 países, tras una campaña viral de protesta contra las perforaciones en el Ártico.
Greenpeace recurrió a una nueva forma de protesta y en julio lanzó un vídeo, que se volvió viral en las redes, mostrando un paisaje Ártico con una plataforma de perforación de Shell construida con piezas de Lego y cubiertas de petróleo.
Bajo el lema “Ayuda a construir mundos, no los destruyas” la organización ambientalista utilizó los personajes como manifestantes en protestas en varias partes del mundo, entre ellas México.
El director ejecutivo de Lego, Joergen Vig Knudstorp, aseguró que la protesta "podría haber creado malentendidos entre nuestros accionistas", y añadió que Lego no quería verse inmersa en la campaña de protesta.
Las dos firmas tenían una asociación desde hace 50 años, que permitía que el logotipo de la petrolera se utilizara en los bloques y las pequeñas figuras de la empresa juguetera. Además, los productos de Lego se venden en las gasolineras Shell de todo el mundo.
Lego había mantenido una postura discreta sobre campaña de Greenpeace, hasta ahora que anunció su decisión de no renovar el acuerdo promocional de 2011 con la petrolera.
Ninguna de las dos empresas hizo comentarios sobre los detalles y la vigencia del acuerdo actual.
Greenpeace describió la decisión como "noticias fantásticas".
Fuente: AP
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