Frisco se coloca como la empresa con el peor desempeño entre 90 mineras con operaciones similares
El magnate mexicano Carlos Slim fue uno de los principales perdedores por la caída en los precios internacionales del oro al ver reducida su fortuna en 7,200 millones de dólares este año, según la agencia de información Bloomberg.
En una estimación difundida este martes, la agencia asentó que la baja de 6.7% en los precios internacionales del oro ha causado una caída de 53% en el valor accionario de Frisco, de la que Slim posee 78% de participación.
Esa baja coloca a Frisco como la empresa con el peor desempeño entre 90 mineras con operaciones similares en el mundo, de acuerdo con Bloomberg.
La agencia puntualizó además que la baja en el valor accionario de la minera mexicana durante este año sigue a la caída de 20% en 2014 y de 51% durante el año anterior.
Asimismo, el retroceso en el precio del oro, que se encuentra en su menor valuación en seis años, ha provocado que Slim sea el multimillonario con las mayores pérdidas reportadas durante este año, de acuerdo con los seguimiento de Bloomberg.
La agencia precisó que Slim también ha visto disminuir el monto de su riqueza debido a la baja de 12% durante este año en el valor accionario de la telefónica América Movil, afectada por nuevas regulaciones del sector telecomunicaciones en México y por la devaluación del peso.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.