Las ventas mundiales del Grupo Volkswagen presentaron una caída de 1.2% en febrero con respecto al mismo mes del 2015
Las ventas mundiales de automóviles del Grupo Volkswagen cayeron 1.2% en febrero con respecto al mismo mes del 2015, lastradas por malos resultados en países emergentes y en Estados Unidos, según cifras divulgadas el viernes.
Unos 693,300 vehículos del grupo que fabrica 12 marcas —entre ellas, Audi, Skoda, SEAT, Porsche o VW— fueron vendidos en el mundo en febrero pasado, contra 701,500 de febrero en el 2015, según el constructor.
El grupo alemán se encuentra actualmente gravemente afectado por los casos de alteraciones en los motores diésel para eludir controles anticontaminación.
Previamente, la automotriz informó de una caída en las ventas de febrero de 4.7% en sus automóviles de marca Volkswagen, a 394,400 vehículos.
En los dos primeros meses del año, comparados con el mismo período del 2015, las ventas conjuntas del grupo subieron 1.4%, mientras que las de la marca Volkswagen retrocedieron 0.5 puntos porcentuales.
Recortan presupuestos y plazas
Durante la semana pasada, fuentes cercanas a la compañía adelantaron que se planea recortar cerca de 3,000 empleos en sus oficinas alemanas para fines del 2017.
Asimismo, se tiene prevista una reducción en sus inversiones en 1,000 millones de euros —equivalentes a 1,100 millones de dólares— en el 2016 respecto del año anterior, además de que busca suprimir cientos de trabajos temporales y dejar de fabricar modelos no rentables para reducir los costos tras el escándalo.
VW emplea a 120,000 trabajadores en sus fábricas de Alemania Occidental y en su división de servicios financieros, siendo puestos de oficina aproximadamente un tercio de esa cifra.
“La marca Volkswagen ha iniciado un programa de eficiencia que afecta a todas las áreas”, dijo un portavoz de VW a la agencia Reuters.
Los costos pueden rebajarse con la reducción de contratos temporales, cubriendo vacantes internamente y contratando a menos gente, añadió el portavoz, que no quiso entrar en detalles.
Limpieza de directivos
Se agrega que el pasado 10 de marzo, el principal ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, renunció. Había estado con la compañía alemana durante 25 años y su puesto actual lo asumió en el 2014. Se va “de inmediato para buscar otras oportunidades”, informó el fabricante automotriz en un comunicado.
La compañía podría enfrentar más de 20,000 millones de dólares en multas de los reguladores estatales y federales, así como cientos de demandas colectivas presentadas en nombre de los enojados propietarios de vehículos.
Fuente: Agencias
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