El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever aumentó sus beneficios en el 2016 un 5.5% pero advirtió que el 2017 sería un año "lento" a causa de la difícil situación del mercado.
Su beneficio neto se estableció en 5,500 millones de euros, indicó el grupo en un comunicado, e indicó que la facturación se redujo un 1% durante el año, hasta 52,700 millones de euros.
"Las condiciones de mercado han sido difíciles durante todo el año pero sobre todo en el cuarto trimestre", explicó Unilever, en particular los cambios de precios relacionados con las devaluaciones o la crisis económica en Brasil.
El grupo también tuvo que enfrentarse a "dificultades suplementarias" en India tras la retirada en noviembre de los billetes de 500 y mil rupias que representaban el 86% del valor del dinero líquido en circulación.
En su división de higiene personal, que representa cerca de la mitad de su facturación, Unilever registró un aumento del 0.5% de las ventas gracias al éxito de los desodorantes y a una nueva gama de champú.
La marca Dove también tuvo un buen 2016 gracias a los productos para hombres.
En la división alimentación, la facturación cayó un 3.1% a causa del "modesto crecimiento en los mercados emergentes" mientras que en Europa el mercado "sigue siendo difícil" y cayó un 2.9 por ciento.
Unilever, que emplea a 173,000 personas en todo el mundo, comercializa entre otras las sopas Knorr, el aceite de oliva Bertolli, los desodorantes Rexona y los helados Ben and Jerry"s.
Estructura y papel económico del sector de la construcción
En México, la industria de la construcción y su comportamiento representan un indicador de las condiciones...
Las luciérnagas tienen en el interior de su cuerpo un material orgánico luminiscente, el cual nos permite ver la colina llena de luces fugaces. Con este mismo principio...
En un mundo globalizado, las tecnologías de la información (TI) juegan un rol importante para vivir secuencialmente la realidad paralela de una sociedad con otra. Por lo que las...
¿Innovar o morir?, una pregunta que para algunos puede sonar exagerada y para otros no se aleja tanto de la realidad. Lo cierto es que la innovación es entendida por muchos...
Por evidencias en pinturas rupestres así como por estudios antropológicos y arqueológicos que dan cuenta del hallazgo de utensilios en tumbas y ruinas, se ha demostrado que...
Desde la publicación del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo” en el Diario Oficial de la Federación...
Los datos personales son un asunto que cada día cobra mayor importancia; con las tecnologías de información y comunicaciones, su difusión y tratamiento se ha exponenciado, y el...
La mercadotecnia sigue evolucionando, continúa mostrando su flexibilidad y capacidad de adaptación al entorno en el que se desenvuelve; tan es así, que apenas el año pasado el...
El mundo virtual es una fuente de oportunidades y una realidad deseable, sin embargo, sin un manejo adecuado de las herramientas de internet, pueden concretarse amenazas diversas...
Si bien la industria química en México se ha contraído durante los últimos 20 años, tiene claras perspectivas de recuperación a mediano plazo. Esta rama manufacturera cuenta...
Nov-Dic, 2012
Redes sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Acerca de nosotros
Durante casi 60 años, hemos trabajado hombro a hombro con la industria en México, siendo testigos de acontecimientos científicos, técnicos, académicos, políticos y económicos, a nivel nacional e internacional, que han sido catalizados desde empresas, gobierno, universidades y sociedad; mismos que han forjado la historia y la situación actual y futura de la industria.
Lo más buscado
Warning: Undefined variable $c in /home/tuinte09/public_html/nube_etiquetas.php on line 13
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.