Los consumidores están más atentos a la búsqueda de alimentos "más naturales"
De acuerdo al reciente reporte de la consultora Euromonitor, Food and Beverage Ingredients Trends to Follow in 2017, (Tendencias para Ingredientes en Alimentos y Bebidas 2017) la influencia creciente durante 2016 de revisión de "etiqueta limpia" y nuevos hábitos de consumo enfocados al cuidado de la salud entre los consumidores de alimentos y bebidas, marcan las tendencias que durante este año tendrán impacto en los productores y las empresas relacionadas con la industria de la alimentación.
Al respecto, Euromonitor señala que hay un vuelco de consumidores más atentos hacia la búsqueda de alimentos "más naturales", con menos azúcares e ingredientes libres de pesticidas, transgénicos, OMG´s, etc.
Sin embargo, un ejemplo de los "daños colaterales" de las tendencia en consumo de azúcar, es la disminución de la demanda del cacao, cuya área de suministro más importante es la confitería del chocolate. En Estados Unidos, el principal consumidor de esta golosina, va en aumento la sustitución del chocolate por productos lácteos y botanas bajos en azúcar.
Otro aspectos que destaca Euromonitor, es la vigilancia que tienen los consumidores sobre las etiquetas con la leyenda de "100% natural", de lo cual se han suscitado episodios de demandas de consumidores contra importantes multinacionales que no cumplen con este aspecto, al usar pesticidas o relacionarse con OGM (organismos genéticamente modificados).
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Fuente: Redacción
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