Bayer

CE investiga fusión entre Monsanto y Bayer

23 Ago, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Existe una preocupación por la competencia en el mercado de pesticidas y semillas

La Comisión Europea inició una minuciosa investigación sobre los planes de Bayer de adquirir al grupo estadounidense Monsanto por 66.000 millones de dólares, al expresar el martes su preocupación por la competencia en el mercado de pesticidas y semillas.

La fusión creará la mayor compañía integrada de pesticidas y semillas del mundo, dijo la Comisión, y añadió que esto limitaba el número de competidores que venden herbicidas y semillas vegetales en Europa.

"La Comisión tiene preocupaciones preliminares respecto a que la propuesta adquisición reduzca la competencia en varios mercados diferentes, lo que resultará en precios más altos, menor calidad, menos posibilidad de elegir y menor innovación", dijo el brazo ejecutivo de la Unión Europa en un comunicado.

La fabricante de pesticidas alemana Bayer dijo que aún espera que la operación sea autorizada para fines del año.

"Bayer espera continuar trabajando constructivamente con la Comisión con el objetivo de obtener su aprobación", dijo la compañía en un comunicado.

Previamente, Bayer ofreció concesiones para reducir las preocupaciones de los reguladores de la UE en torno al acuerdo con Monsanto, pero la compañía declinó entregar detalles sobre las propuestas.

De recibir autorización, el tercero representaría la tercera fusión en el sector de agroquímicos, pero otras empresas en la industria también tuvieron que ofrecer concesiones para convencer a los reguladores de la UE.

Dow Chemicals logró la aprobación de los reguladores para comprar a DuPont sólo después de comprometerse a vender unidades importantes de investigación y desarrollo, junto con otros activos significativos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información