La compañía incorporó 431,000 nuevos suscriptores de telefonía
Verizon Communications Inc reportó este martes ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas, gracias a un aumento de clientes y a recortes impositivos que ayudaron a incrementar sus beneficios, lo que impulsaba sus acciones en operaciones previas a la apertura del mercado.
La compañía incorporó 431,000 nuevos suscriptores de telefonía, que pagan una factura mensual sobre una base neta. Analistas en Wells Fargo dijeron en una nota previa que esperaban 320,000 nuevos clientes.
Las acciones de Verizon subían un 1.03%, a 54 dólares, en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa de Estados Unidos.
El operador de telefonía móvil más grande de Estados Unidos dijo la semana pasada que un proyecto de reforma de impuestos convertido en ley por el presidente estadounidense, Donald Trump, a fines del año pasado resultará en un recorte por única vez de los pasivos por impuestos diferidos de unos 16,800 millones de dólares.
Verizon estimó que el impacto de esa ley a los ingresos por acción para el año al 31 de diciembre fue de alrededor de 4.10 dólares.
Los ingresos netos atribuibles a Verizon fueron de 18,700 millones de dólares, o 4.56 dólares por acción, en el cuarto trimestre hasta el 31 de diciembre, un incremento considerable con respecto a los 4,500 millones, o 1.10 dólares por acción, del año previo.
Excluyendo ítems como el impacto de la ley impositiva, las ganancias por acción fueron de 86 centavos.
Los ingresos totales treparon a 34,000 millones de dólares desde 32,340 millones de dólares del año anterior.
Según Thomson Reuters I/B/E/S, los analistas esperaban ganancias ajustadas por acción de 88 centavos y un ingreso de 33,260 millones de dólares.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.