Esta convocatoria tiene el objetivo de proteger las innovaciones de personas e instituciones
Si necesitas ayuda para patentar tu producto o servicio, cada año, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) y Nacional Financiera (Nafin) lanzan la convocatoria Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-Fumec-Nafin.
Esta convocatoria tiene el objetivo de proteger las innovaciones de personas e instituciones, a través de asesorías especializadas y gratuitas para aumentar el índice de patentamiento de desarrollos mexicanos.
“El programa está enfocado en pymes, inventores, investigadores independientes, universidades o centros de investigación públicos o privados, que deseen llevar a cabo la protección de alguna de sus invenciones bajo dos figuras: la patente o modelo de la utilidad, dependiendo de las características de la invención”, señaló César Antonio Rojo Carpio, coordinador de Propiedad Intelectual en Fumec.
El programa se creó en 2011 por iniciativa de las tres instituciones con el fin de apoyar e incrementar el nivel de patentamientos de mexicanos, acotado a que las investigaciones tengan la titularidad de organizaciones o personalidades mexicanas, es decir, de inventores mexicanos.
“Pero fue en 2012 cuando empezó a operar de manera formal. Se acercan entre 40 y 50 proyectos por año y han estado más acotados los investigadores o inventores independientes, aunque también hay interés por parte de las pymes y las universidades”, señaló en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.
Fuente: Conacyt
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.