Cemex BBB

S&P califica como BBB a Cemex tras recuperar grado de inversión

14 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La agencia Standard & Poor’s elevó el miércoles la calificación de la cementera Cemex a BBB

La agencia Standard & Poor’s (S&P) elevó el miércoles la calificación de la cementera Cemex a BBB, tras contar anteriormente con una calificación BB+. Esta mejoría se registra en corcondancia con su grado de inversión, después de más de diez años de mantenerse en especulación.

La transición a una perspectiva estable se debe a un sólido desempeño operativo y financiero, una estrategia de desapalancamiento y una asignación de capital flexible, dijo en un comunicado.

"Esperamos que Cemex fortalezca aún más sus indicadores crediticios durante los próximos 24 meses debido a las tendencias positivas en sus mercados clave, la estrategia de precios en curso en todas las regiones y el compromiso con la política financiera", dijo.

El director general de Cemex, Fernando González, apuntó que obtener esta calificación crediticia de grado de inversión por parte de Standard & Poor’s “es un logro de alta importancia para Cemex”.

"Aunque logramos resultados récord el año pasado, esta calificación refleja la implementación exitosa de nuestra estrategia a mediano plazo y resultados financieros consistentes durante varios años", agregó en el comunicado.

Cemex explicó que para 2023, el flujo de caja operativo de la cementera mexicana había aumentado un 25%, mientras que el flujo de caja libre después de inversiones en activos de sostenimiento se había más que duplicado.

S&P aumento también la calificación crediticia de Cemex en escala nacional en México, de mxAA a mxAA+.

S&P espera que Cemex logre resultados sólidos en los próximos dos años, impulsado por la dinámica positiva de las actividades de construcción en mercados clave, así como por una estrategia de precios disciplinada para aumentar sus márgenes.

“Pronosticamos un crecimiento de los ingresos de Cemex de casi 4% en 2024 y 6% en 2025, impulsado por una combinación de crecimiento de volumen en mercados clave y aumentos de precios al menos en línea con los niveles actuales de inflación de esos años, con el objetivo de aumentar los márgenes”, finalizó.


Fuente: EFE

Etiquetas:  cemex s&p empresas bbb

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información