nissan_mexico

Anuncia Nissan Mexicana recorte de mil plazas laborales

21 Dic, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los recortes confirmados son de las plantas de Aguascalientes y Morelos

Nissan Mexicana confirmó esta mañana el recorte de mil plazas laborales en dos plantas de vehículos, una en Aguascalientes y otra en Morelos, como consecuencia de las nuevas condiciones de mercado tanto en México como en Estados Unidos.

Al respecto, el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Herman Morfin, refrendó el compromiso de la armadora japonesa con México y explicó que ante las cambiantes condiciones de mercado, ajustará los volúmenes de producción en sus plantas.

El ejecutivo sostuvo en entrevista que como parte de estos ajustes, aproximadamente mil empleados cerrarán su proceso laboral con la empresa en dichas plantas, sin precisar cuántos empleados serán liquidados en cada planta.
“La compañía confirmó la necesidad de tomar esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos, incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros”, subrayó.

El ejecutivo sostuvo que este movimiento en la producción no involucra a la nueva planta en Aguascalientes, denominada Compas, en donde se fabrica el modelo Infiniti.

Así, la compañía ratificó que en este momento se encuentra evaluando el impacto total de este proceso para cada una de las plantas, y tendrá la oportunidad de comunicar la implicación para cada una cuando tenga más información disponible.

Nissan se estableció por primera vez en Aguascalientes en 1982 a través de la planta de motores (powertrain), expandiendo su operación al integrar en 1992 la planta de vehículos Nissan A1.

En noviembre de 2013 inició la operación de la planta Nissan A2, su tercera planta en la entidad, conocida como Compas, a través de la cooperación estratégica con Daimler, la cual arrancó sus operaciones en diciembre de 2017.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información