logistica agricultura

Analizan mejorar las operaciones en agrologística

4 Mar, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Se planea tener una mejor infraestructura de almacenaje y manejo de cosechas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Asociación de Almacenes Generales de Depósito (AAGEDE) analizan las operaciones en agrologística y la participación en el manejo de almacenaje y transportación de granos básicos del centro y sur del país.

En una reunión, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que este acercamiento permitirá proyectar propuestas en torno a la infraestructura en materia de almacenaje y manejo de cosechas, principalmente para la implementación de los programas Precios de Garantía y de Fertilizantes, aplicable en maíz, frijol, trigo panificable y arroz.

Esta alianza estratégica, consideró, permitirá también optimizar las operaciones y manejo de productos agrícolas de pequeños y medianos productores y campesinos del sur sureste, a fin de alcanzar la autosuficiencia alimentaria en granos básicos.

Acompañado por el responsable del área de comercialización y desarrollo de mercados de la dependencia federal, Arturo Puente González, Villalobos precisó que una de las primeras acciones será el inventariar los almacenes, bodegas y silos para desarrollar esquemas de recuperación y modernización de su infraestructura.

De acuerdo con un comunicado, ambas partes instalaron una mesa de trabajo técnica, con la participación de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), a efecto de establecer un plan de colaboración en la materia.

Los directivos de AAGEDE, Carlos Romero Pérez, José Arturo Jiménez Mangas, Luis García Serrato y Eduardo Magallón Gracián, informaron que tienen en operación 1551 almacenes en puntos estratégicos del país y 12 almacenadoras, de las que nueve cuentan con reconocimientos y certificación oficial.

La asociación también agrupa a las principales almacenadoras de México y, como organizaciones auxiliares del crédito, son emisores confiables de los certificados de depósito, utilizados como vehículos de financiamiento, comercialización y de control de inventarios, desde el 2004, año de su fundación.

Páginas relacionadas

https://peliculaestirable.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información