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AT&T reduce beneficio y anuncia que se deshará de activos por hasta 10,000 mdd

28 Oct, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La empresa registró una caída del 21.6% de su beneficio neto

La operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T pretende obtener entre 5,000 y 10,000 millones de dólares mediante desinversiones en activos no estratégicos en el marco de un programa a tres años para elevar la rentabilidad de la compañía, que en el tercer trimestre de 2019 registró una caída del 21.6% de su beneficio neto, hasta 3,700 millones de dólares.

AT&T, que ha anunciado la venta de su participación mayoritaria en Central European Media Enterprises (CME) a una filial de la firma checa PPF Group por 1,100 millones de dólares en efectivo, expresó su intención de seguir revisando su cartera para evaluar oportunidades de "monetizar" activos no estratégicos.

De este modo, la compañía prevé alcanzar los 14,000 millones de dólares en 2019, mientras que el próximo año AT&T espera monetizar entre 5,000 y 10,000 millones de dólares en activos no estratégicos.

La operadora, que cerró en 2018 la adquisición de Time Warner por 85,400 millones de dólares, pretende lograr un crecimiento anual de sus ingresos de entre el 1% y el 2% hasta 2022, con un margen de su ebitda ajustado del 35%, unos 200 puntos básicos por encima del nivel de 2019.

Asimismo, el plan a tres años de AT&T contempla que el beneficio ajustado por acción de la operadora alcance una horquilla de entre los 4.50 y 4.80 dólares para 2022, frente a un rango de 3.60 y 3.70 dólares previsto para 2020.

"Nuestro plan ofrece mejoras financieras sustanciales y constantes durante los próximos 3 años", declaró Randall Stephenson, presidente y consejero delegado de AT&T, quien permanecerá al frente de la compañía "al menos durante 2020".

El plan presentado por AT&T pretende calmar las exigencias de inversores activistas como el fondo Elliott Management, que ha invertido más de 3.000 millones de dólares en la operadora.

Resultados del tercer trimestre

Por otro lado, AT&T informó de que en el tercer trimestre de 2019 obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.700 millones de dólares, lo que representa una caída del 21.6% en comparación con el resultado de la operadora en el mismo periodo de 2018.

La cifra de negocio de la compañía entre los meses de julio y septiembre alcanzó los 44,588 millones de dólares, un 2.4% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2019 la operadora registró un beneficio neto de 11,509 millones de dólares, un 20.7% menos, mientras que su facturación aumentó un 9.4% anual, hasta 134,372 millones de dólares.


Fuente: EP


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