microsoft azure

Microsoft supera previsiones de ventas por su negocio en la nube

30 Ene, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los ingresos del negocio aumentaron 27% a 11,900 millones de dólares

Los ingresos trimestrales de Microsoft Corp, de Bill Gates, superaron las estimaciones de los analistas apoyados en la fortaleza de su plataforma de computación en nube Azure, lo que impulsó 1.56% a sus acciones.en Wall Street. El valor por capitalización de mercado de la compañía subió a 1.282 billones de dólares.

Los ingresos del negocio de nube de Microsoft, que incluye Azure, aumentaron 27% a 11,900 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación promedio de los analistas de 11,400 millones de dólares.

Microsoft enfrenta la intensa competencia de AWS de Amazon.com Inc por participación en el mercado de infraestructura de nube, cuando cada vez más empresas buscan trasladar su trabajo informático a centros de datos administrados por terceros.

Amazon Web Services domina el mercado con una participación de 32.6%, seguido de Azure, con 17%, según datos de la firma de investigación Canalys.

Azure, que había reportado una desaceleración del crecimiento desde el año pasado, registró un crecimiento intertrimestral de 62% en el segundo trimestre fiscal frente a 59% en el primer trimestre.

Los ingresos de su división de informática personal, la mayor por ventas, aumentaron 2% a 13,200 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de 12,840 millones de dólares. La unidad incluye el software Windows, las consolas de juegos Xbox, la publicidad en línea y las computadoras Surface.

Los ingresos totales del gigante tecnológico aumentaron 13.7% a 36,910 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, superando las estimaciones de los analistas de 35,680 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

La ganancia neta aumentó a 11,650 millones de dólares, o 1.51 dólares por acción, frente a 8,420 millones de dólares o 1.08 dólares por acción, de un año antes. Los analistas en promedio esperaban un beneficio de 1.32 dólares por título.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información