Repsol

Ganancias de Repsol caen 25% en 2023 por la fluctuación del precio del petróleo

22 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El beneficio de Repsol cayó 25% en 2023 debido a la inconsistencia actual en los precios del petróleo

El beneficio de la energética española Repsol cayó 25% en 2023 debido a la volatilidad de los precios del petróleo y a las inversiones realizadas por la compañía para diversificar sus actividades.

La empresa, con fuerte presencia en América Latina, generó ganancias totales de 3.168 millones de euros (aproximadamente 3.433 millones de dólares), según los resultados publicados por la compañía este jueves.

En 2022, Repsol registró un beneficio récord de 4.251 millones de euros, gracias al aumento de los precios del petróleo.

Los resultados del año pasado se explican por la volatilidad de los precios del petróleo y el gas, que cayeron a principios de 2023 y aumentaron en los últimos meses.

Del mismo modo, Repsol dijo que había realizado inversiones por valor de 6.174 millones de euros durante este período, como parte de su plan anunciado en 2020 para avanzar hacia la “descarbonización” de la compañía.

Según el grupo liderado por Josu Jon Imaz, el 42% de esta cantidad se destinó a proyectos en la Península Ibérica y otro 30% a la producción de energías renovables.

Como resultado, Repsol instaló 1.100 megavatios de energía renovable, aumentando así el número de energías renovables. Añadió que la capacidad total del grupo debería aumentarse hasta los 2.800 megavatios, principalmente en España.

Repsol, que presentó este jueves los objetivos actualizados de su plan estratégico, afirmó que desea un alto nivel de inversión, esperando que continúe en los próximos cuatro años con cifras entre 16.000 y 19.000 millones de euros.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información