estafeta

Estafeta registra récord de entregas por incremento en el comercio electrónico

22 Ene, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La compañía incrementó su capacidad operativa al invertir 830 millones de pesos

Estafeta rompió su récord diario de envíos en diciembre, con un promedio de 300,000 entregas por día, debido al impulso que el comercio electrónico le ha dado a la industria logística.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el 60% de los envíos realizados en el último mes de 2020 corresponden a pedidos hechos a través del comercio electrónico.

Las ventas en línea se incrementaron a su vez por el regreso al semáforo rojo en Ciudad de México y Zona Metropolitana el pasado 18 de diciembre. "El mayor número de envíos se concentró en el centro del país", destacó Estafeta.

"El crecimiento de la capacidad operativa que Estafeta realizó durante el año, con una inversión récord de 830 millones de pesos, fue el soporte para la demanda de servicio más alta en la historia de la empresa", agregó.

La compañía de logística prevé que el crecimiento que el comercio electrónico presentó por la pandemia de covid-19 durante el 2020 continuar este año.

Sin embargo, recalcó que existen retos para la industria, como es una mayor desaceleración económica en diversos sectores; posibles restricciones a la movilidad al transporte de carga; y la creciente exigencia por parte de los consumidores por entregas exprés.

"Este último mes del 2020 fue una prueba de que estamos en el camino correcto, pues rompimos récord con un buen nivel de servicio", comenta Jesús García Ibarra, director nacional de Operaciones de Estafeta.


Páginas relacionadas

Transportadores de gravedad

https://patines-hidraulicos.com/


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información