h&m

H&M despedirá a más de mil empleados en España

6 Abr, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La medida se aplicará por el cierre de 30 tiendas

El gigante sueco de ropa H&M se dispone a despedir en España a más de mil empleados que se encontrarían ya bajo planes de desempleo parcial por la pandemia del Covid-19, anunció este martes el sindicato español Comisiones Obreras.

El grupo informó a los representantes sindicales que va a iniciar un ERE (expediente de regulación de empleo) "que afectará a más de 1,000 personas", y que va a cerrar 30 tiendas en el país, explicó el sindicato en su comunicado.

La dirección de la empresa de moda no respondió de inmediato a la solicitud de comentario de la AFP.

H&M pasa del ERTE (planes de desempleo parcial) al ERE (expediente de regulación de empleo) de forma injustificada y desproporcionada", denunció Comisiones Obreras.

"Si bien es cierto que se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, esto no justifica en ningún caso tal cantidad de despidos, más aún teniendo en cuenta que H&M se ha estado beneficiando" de los ERTE, financiados por el Estado, señaló el sindicato.

La prolongación de la financiación pública del desempleo parcial ha sido una de las principales medidas del gobierno de izquierda de Pedro Sánchez para limitar los despidos producto de la pandemia.

Su coste ha sido enorme para las finanzas públicas españolas, con más de 40,000 millones de euros (unos 47,275 millones de dólares) desde el comienzo de la pandemia.

Pero esta ayuda va acompañada de la prohibición de despedir por seis meses a las empresas beneficiadas, bajo pena de tener que devolver el dinero.

H&M vio su beneficio anual dividirse por diez en 2020 por los efectos de la pandemia, y decidió cerrar en 2021 unas 350 de sus 5,000 tiendas en el mundo, pero también abrir 100.

Pese a la baja de la cifra de negocios global, la empresa registró un aumento en sus ventas en línea en 2020 (+40% interanual). Ellas representaron cerca de un tercio de las ventas totales del grupo el año pasado.


Fuente: AFP

Etiquetas:  h&m ropa textil

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información