huawei

Suecia prohíbe la venta de equipos 5G en el país

22 Jun, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Argumentó falta de seguridad

Un tribunal sueco confirmó el martes la prohibición de que Huawei venda equipos 5G en el país, frustrando las esperanzas de la compañía china de reaparecer en Europa y aumentando las posibilidades de posibles represalias por parte de China. contra su rival Ericsson (ERICb.ST) .

En octubre, el regulador sueco de telecomunicaciones PTS prohibió inesperadamente a Huawei el suministro de equipos 5G a empresas móviles suecas debido a preocupaciones de seguridad planteadas por el servicio de seguridad sueco SAPO, una decisión que la empresa china impugnó en el tribunal.

"La seguridad de Suecia es de gran importancia y el tribunal administrativo ha tenido en cuenta que solo la Policía de Seguridad y las fuerzas armadas juntas tienen una imagen general sobre la situación de seguridad y la amenaza a Suecia", dijo el tribunal en un comunicado.

Huawei dijo que estaba considerando sus opciones.


"No es inesperado basado en el hecho de que el tribunal también está llevando sus conclusiones básicamente a las suposiciones hechas por SAPO", dijo a Reuters Kenneth Fredriksen, vicepresidente ejecutivo de Huawei para Europa central y oriental y la región nórdica.

"Continuaremos luchando por nuestro derecho a estar en el mercado (sueco)".

Los gobiernos europeos han estado endureciendo los controles sobre las empresas chinas que construyen redes 5G luego de la presión diplomática de Washington, que alega que Beijing podría utilizar equipos de Huawei para espiar. Huawei ha negado repetidamente ser un riesgo para la seguridad nacional.

Rumania fue el último país que de hecho prohibió a China y Huawei participar en el desarrollo de sus redes de telecomunicaciones 5G en el país. Lee mas

China había pedido anteriormente a Suecia que "corrigiera inmediatamente el error" de prohibir a Huawei y emitió una advertencia velada este mes de que podría tomar represalias contra Ericsson (ERICb.ST) .

Un portavoz de Ericsson dijo que la decisión de PTS, ahora confirmada por el tribunal, "puede tener un impacto adverso en los intereses económicos de Suecia y de la industria sueca, incluidos los de Ericsson".

Ericsson, que obtiene aproximadamente el 10% de sus ingresos de China, ha expresado su preocupación por la prohibición de Huawei y ha señalado los riesgos de perder participación de mercado en China.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  huawei 5g

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información