Apple

Apple flexibilizará reglas de su App Store

3 Sep, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Permitirá a Netflix el uso de enlaces a su sitio web

Apple Inc permitirá que algunas aplicaciones como Netflix Inc proporcionen enlaces a sus sitios web para los pagos de los usuarios, una pequeña concesión que permitiría a los desarrolladores de aplicaciones eludir la controvertida tarifa del 30% de su App Store que cobra el fabricante del iPhone.

La concesión fue parte del acuerdo con el regulador antimonopolio de Japón, que dijo que el cambio fue suficiente para cerrar una investigación de cinco años sobre Apple que se centró en aplicaciones de video y música, pero que no consideró los videojuegos.

Sin embargo, el gigante tecnológico estadounidense aún debe lidiar con una serie de otros desafíos legales y regulatorios, incluida una demanda antimonopolio presentada por el creador de "Fortnite", Epic Games.

"Un acuerdo limitado contra esta política de empresa no resuelve todos nuestros problemas", dijo en un comunicado Spotify, que tiene entre manos una queja por prácticas anticompetitivas contra Apple ante las autoridades de la Unión Europea.

El presidente ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, tuiteó refiriéndose al sistema operativo de Apple: "Apple debería abrir iOS sobre la base de que el hardware, las tiendas, los pagos y los servicios compitan individualmente por sus méritos. En lugar de eso, está llevando a cabo un recuento literalmente diario del divide y vencerás con la esperanza de salirse con la suya en la mayoría de sus prácticas de vinculación".

Apple cobra comisiones de entre el 15% y el 30% por las compras dentro de las aplicaciones y erige barreras para evitar que los desarrolladores dirijan a los usuarios hacia alternativas de pago. Una de esas normas prohibía que las "aplicaciones de lectura" ("reader apps") -en las que los usuarios consumen contenidos que han comprado en otro lugar- ofrecieran un enlace para suscribirse a una cuenta de pago.

Apple aseguró el miércoles que eliminará esa norma a partir de principios del próximo año como parte de la conclusión de una investigación de la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC, por sus siglas en inglés).

Apple dijo que acordó con la JFTC permitir a los desarrolladores de esas aplicaciones compartir un único enlace a sus sitios web para ayudar a los usuarios a configurar y gestionar sus cuentas. Aunque el cambio forma parte de un acuerdo con la JFTC, la empresa estadounidense afirmó que se aplicará a nivel mundial.

La JFTC dijo en una sesión informativa para los medios de comunicación que había cerrado una investigación de cinco años sobre Apple y que la revisión de las directrices de la App Store de la compañía elimina las sospechas de prácticas antimonopolio. Apple podrá rechazar las aplicaciones que no considere "de lectura".

El alcance de la investigación no incluye las empresas de juegos, añadió, que son la categoría que más dinero genera para Apple en su App Store.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  apple netflix

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información