facebook

Facebook lanza herramienta de inteligencia artificial para bloquear publicaciones con datos falsos

10 Mar, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Más de 1,800 millones de personas usan mensualmente los grupos de Facebook

Facebook presentó el miércoles nuevas herramientas para combatir la desinformación dentro de los grupos de la red social, incluida la posibilidad de usar inteligencia artificial para bloquear publicaciones con datos falsos.

Más de 1,800 millones de personas usan mensualmente los grupos de Facebook, que permiten a sus miembros reunirse alrededor de todo tipo de temas.

Los críticos afirman que los grupos son blancos fáciles para difundir información engañosa o falsa al tener enormes audiencias alineadas en torno a una idea o tema particular.

Los administradores de los grupos pueden optar por la funcionalidad de inteligencia artificial que rechaza automáticamente publicaciones entrantes, determinadas como falsas por terceros verificadores, dijo Maria Smith, vicepresidenta de Comunidades de Facebook.

Los grupos de Facebook fueron pensados por su fundador Mark Zuckerberg como una manera más íntima de construir comunidades al brindar espacios para que los usuarios se conectaran con sus pasatiempos e intereses.

"Nuestra investigación muestra que, esas mismas funcionalidades -privacidad y comunidad- son a menudo explotadas por actores nocivos, locales y extranjeros, para difundir informaciones falsas o conspiraciones", habían dicho las investigadoras Nina Jankowicz Cindy Otis, en una columna de opinión en Wired en 2020.

Facebook también actualizó el miércoles la herramienta de "suspender" que los administradores pueden usar para evitar que miembros seleccionados puedan publicar, comentar o participar en un grupo.

La AFP actualmente trabaja con Facebook a través del programa de verificación en más de 80 países y 24 idiomas.

En el marco del programa, que comenzó en diciembre de 2016, Facebook paga por usar verificaciones de su plataforma, WhatsApp e Instagram, a unas 80 organizaciones, incluyendo medios de comunicación y sitios de verificación especializados.


Fuente: AFP

Etiquetas:  facebook tecnologia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información