Novax

El lanzamiento de la vacuna COVID de Novavax tuvo un comienzo lento

14 Mar, 2022  |  Normatividad  |  0 comentarios

Solo se han administrado unas 38.000 dosis de Novavax desde el 24 de febrero

La demanda de la vacuna COVID-19 producida por la firma de biotecnología estadounidense Novavax ha sido decepcionante en los principales países de la Unión Europea en el lanzamiento inicial, socavando hasta ahora las esperanzas de que pueda convencer a los escépticos de la vacuna. para conseguir un tiro.

Más del 85% de los adultos en el bloque de 27 países de la UE han recibido al menos una dosis y casi dos tercios de ellos también han recibido un refuerzo, pero decenas de millones siguen sin vacunarse.
Se esperaba que la vacuna Novavax, la última en recibir la aprobación de los reguladores de la UE bajo el nombre comercial de Nuvaxovid, convenciera a algunos escépticos porque se basa en una tecnología más convencional que las otras cuatro vacunas autorizadas hasta ahora en la UE.

Pero los datos iniciales sobre el lanzamiento de Nuvaxovid muestran que ha tenido un pequeño impacto en las campañas de vacunación.

En Alemania, el país más poblado de la UE y hogar de más de 10 millones de adultos no vacunados, solo se han administrado unas 38.000 dosis de Novavax desde el inicio de la implementación el 24 de febrero, según datos del Instituto Robert Koch.
En marzo, hasta ahora, se administraron en promedio casi 90,000 vacunas COVID diariamente en Alemania, en su mayoría refuerzos. Solo el 3% de ellos eran de Novavax, a pesar de las más de 2 millones de dosis distribuidas en el país. leer más

Una situación similar está surgiendo en Italia, donde se han administrado menos de 16.000 dosis de Nuvaxovid desde el 28 de febrero, cuando comenzó la implementación después de la entrega de un millón de vacunas a los centros de vacunación. En el mismo período, el país inyectó más de 70.000 vacunas COVID-19 al día, en su mayoría refuerzos, según muestran los datos del gobierno.
Novavax dijo que su inyección a base de proteínas desempeñará un papel en impulsar la vacunación entre aquellos que han dudado en vacunarse y ha comenzado un esfuerzo educativo sobre las opciones de vacunas.

La llegada de la vacuna hasta ahora a la campaña de la región que comenzó a fines de 2020 y en medio de la relajación de las medidas restrictivas fueron algunas de las razones del "desempeño decepcionante", dijo el exjefe de la agencia de drogas de la UE, Guido Rasi.

"SIN AUMENTO"

Los datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) muestran que los refuerzos representan aproximadamente dos tercios de todas las vacunas en las últimas semanas, y la vacuna de ARNm (mensajero) desarrollada por Pfizer y BioNTech sigue siendo la más utilizada.

Nuvaxovid se utiliza casi exclusivamente como primera dosis para personas no vacunadas.

"La esperanza de que la vacuna (Novavax) pudiera convencer a los indecisos se ha desvanecido. Desafortunadamente, no hay un aumento en el número de personas recién vacunadas", dijo Nino Cartabellotta, quien preside la Fundación Gimbe, un grupo de investigación.

En Francia, solo unas 1300 personas recibieron la vacuna Novavax en los primeros 10 días del lanzamiento.

La demanda de refuerzos fue mucho mayor, con más de 12.000 de la tercera dosis de Pfizer administradas solo el 10 de marzo, el último día del que hay datos disponibles, según mostraron los datos de la agencia de salud francesa.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información