El peso mexicano se apreciaba mientras los inversores digerían una bajada en el gasto de los consumidores en Estados Unidos y centraban su atención en la próxima reunión de la Fed.
El peso mexicano se apreciaba la mañana de este viernes mientras los inversores digerían una bajada en el gasto de los consumidores en Estados Unidos y centraban su atención en la próxima reunión de la Reserva Federal.
El gasto de los consumidores estadounidenses, que supone más de dos tercios de la actividad económica, cayó un 0.2% en términos desestacionalizados en diciembre, según datos oficiales.
La moneda mexicana cotizaba en 18.7140 pesos por billete verde, con una ganancia del 0.40% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, y encaminándose a cerrar la semana en positivo.
"El tipo de cambio ha mostrado un comportamiento lateral durante la semana, cotizando la mayor parte del tiempo alrededor de 18.80 pesos por dólar", dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.
El comportamiento lateral normalmente ocurre durante episodios de cautela, mientras el mercado espera algún evento relevante", añadió.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.