ia

El creador de ChatGPT aboga por la regulación de la inteligencia artificial

16 May, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Las tecnologías de IA ya no son fantasías de ciencia ficción

El CEO de OpenAI, Sam Altman, creador de la interfaz ChatGPT que aviva pasiones y miedos, dijo el martes a un panel del Senado de EE. UU. que la regulación de la inteligencia artificial (IA) será clave para limitar los riesgos asociados con el uso de la tecnología.
"Creemos que la intervención regulatoria de los gobiernos será crucial para mitigar los riesgos de modelos cada vez más potentes", estimó el empresario de 38 años, última figura surgida del Silicon Valley.
"Es fundamental que la IA más potente se desarrolle con valores democráticos, lo que significa que el liderazgo de Estados Unidos es determinante", apuntó Altman al testificar ante el Subcomité Judicial del Senado sobre Privacidad, Tecnología y Derecho.
Los gobiernos de todo el mundo están bajo presión para actuar después del lanzamiento en noviembre de ChatGPT, un chatbot que puede generar contenido similar al humano en un instante.
"Si estuvieras escuchando desde casa, podrías haber pensado que esa voz era mía y las palabras mías, pero de hecho, esa voz no era mía", dijo Richard Blumenthal, presidente del subcomité.
Acababa de pronunciar sus comentarios de apertura sobre los peligros de la IA, escritos usando ChatGPT y leídos por un software entrenado con su voz real.

Las tecnologías de IA "ya no son fantasías de ciencia ficción, son reales y presentes", enfatizó.


Fuente: AFP

Etiquetas:  ia tecnologia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información