El lingote se encamina a una caída semanal de 0.2%
Los precios del oro recuperaron terreno de la mano de la debilidad del dólar el viernes, pero estaban en camino de su peor semana en poco más de un mes después de que surgieron datos que sugerían una economía estadounidense resistente y una política monetaria de la Reserva Federal.
El oro al contado subía un 0,6% a las 11:33 GMT a 1.956,69 dólares la onza, cerca de su mínimo del 12 de julio. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,5% a 1.955,70 dólares.
Los precios del oro se dirigieron a una caída semanal del 0,2% y registraron su mayor caída diaria el jueves después de que los datos mostraran un crecimiento del producto interno bruto de EE. UU. más fuerte de lo esperado en el segundo trimestre.
Los datos contribuyeron a aumentar las expectativas sobre cuánto tiempo se mantendrán altas las tasas de interés en Estados Unidos, lo que alimentó la subida del dólar y, a su vez, la fuerte caída del oro, dijo Edward Gardner, economista especializado en materias primas de Capital Economics.
El aumento de las tasas de interés y de los rendimientos de los bonos del Tesoro eleva el costo de oportunidad de mantener oro, que no rinde intereses.
La atención se centra ahora en el índice de gastos de consumo personal (PCE) de junio, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, que se publicará a las 1230 GMT.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía 0.7% a 24.31 dólares, el platino ganaba 0.4% a 939.76 dólares y el paladio bajaba 0.4% a 1,235.22 dólares, todos con caídas semanales.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.