La Fed advirtió sobre nuevas subidas de tipos durante el fin de semana a pesar de que los costos de endeudamiento se mantuvieron estables, dijeron que la lucha contra la inflación no ha terminado.
Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) advirtieron sobre nuevos aumentos de las tasas de interés durante el fin de semana incluso cuando los costos de endeudamiento se mantuvieron estables la semana pasada, y dos funcionarios dijeron que no estaban convencidos de que la lucha contra la inflación hubiera terminado.
Desde que el banco central decidió mantener su tipo de interés clave en un rango entre 5,25 y 5,50%, la atención se ha centrado en la posibilidad de un nuevo aumento de los rendimientos y en el hecho de que es probable que la política monetaria siga siendo restrictiva durante más tiempo de lo esperado.
En otras declaraciones ante la Asociación de Banqueros de Maine, la presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, dijo que un mayor ajuste monetario "no está descartado", pero instó a la "paciencia" mientras la Reserva Federal intenta obtener la señal correcta de los datos de inflación, a veces complejos.
Por su parte, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, añadió que si bien la reciente desaceleración de la inflación y el reequilibrio gradual del mercado laboral son "claramente" buenas noticias, se necesitan más datos para determinar si es necesario un ajuste monetario importante.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.