Nissan dijo el domingo que vendería vehículos eléctricos (EV) desarrollados en China en todo el mundo y firmó un acuerdo con la principal universidad del país para utilizar recursos locales para acelerar la investigación y el desarrollo de la electrificación.
Nissan dijo el domingo que vendería vehículos eléctricos (EV) desarrollados en China en todo el mundo y firmó un acuerdo con la principal universidad del país para utilizar recursos locales para acelerar la investigación y el desarrollo de la electrificación.
El fabricante de automóviles japonés planea exportar a los mercados extranjeros la gama de vehículos con motor de combustión interna existentes, así como los próximos coches híbridos enchufables y eléctricos puros fabricados y desarrollados en China, afirmó Masashi Matsuyama, vicepresidente de Nissan Motor y presidente de Nissan China. Periodistas en Beijing.
Nissan está considerando apuntar a los mismos mercados que sus rivales chinos como BYD, dijo.
La compañía se une a marcas extranjeras como Tesla, BMW y Ford que están ampliando sus exportaciones de automóviles fabricados en China para explotar los menores costos de fabricación del país y aumentar la utilización de la capacidad de sus fábricas.
China representó poco más de una quinta parte de las ventas mundiales de Nissan de alrededor de 2.8 millones de vehículos durante los primeros 10 meses del año, frente a más de un tercio en el mismo período del año pasado.
Los fabricantes de automóviles japoneses han enfrentado un severo desafío de ventas este año en China, el mercado automotriz más grande del mundo, debido a la popularidad de las marcas nacionales y la fuerte competencia de precios en medio de un rápido cambio hacia los vehículos eléctricos.
Nissan anunció que establecería un centro de investigación conjunto con la principal Universidad Tsinghua de China el próximo año, centrándose en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos, incluida la infraestructura de carga y el reciclaje de baterías.
"Esperamos que esta colaboración nos ayude a obtener una comprensión más profunda del mercado chino y desarrollar estrategias que satisfagan mejor las necesidades de los clientes en China", dijo el presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, en un comunicado.
El lanzamiento del centro de investigación es una extensión de los esfuerzos de investigación conjuntos que la compañía ha realizado con Tsinghua desde 2016 y que se centraron en la movilidad inteligente y la tecnología de conducción autónoma.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.