La bolsa mexicana aceleró su sentimiento positivo el jueves tras la publicación de los últimos datos de inflación y las últimas perspectivas de política monetaria local.
Al final de la sesión, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC ganó 1.34% a 57,846.08 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores subió 1.38% a 1,186.81 enteros.
Los indicadores, que por la mañana subían menos de medio punto porcentual, presentaron su alza más acelerada en seis semanas y marcaron su puntaje más elevado desde el 8 de abril.
Las canastas accionarias recuperaron terreno pese a que la inflación de abril en México mostró, en su variación anual, su mayor nivel en tres meses, además de rebasar lo anticipado por los analistas. Puede que el dato no fuera tomado tan negativo ya que el componente subyacente, más relacionado con las expectativas de largo plazo, quedó por debajo de las expectativas.
Banco de México mantuvo su tasa de interés sin cambios en la decisión del jueves, en línea con lo esperado por el mercado y pausando su ciclo de reducción de tasas.
El regulador monetario subió además su estimado de inflación para el cierre de 2024, aunque mejoró su pronóstico para 2025.
Al final de la jornada las acciones que más subieron, dentro de las acciones más grandes y bursátiles, fueron Grupo Aeroportuario del Pacífico, el proveedor de servicios de telecomunicaciones Megacable, y Grupo Financiero Inbursa.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.