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El buscador de Google sigue evolucionando y ofrece resultados generados por IA

15 May, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Estas respuestas, generadas por la tecnología Gemini AI de Google, contienen uno o dos párrafos de explicaciones y enlaces a las fuentes que proporcionaron la información.

Google ofrecerá respuestas escritas mediante inteligencia artificial generativa (IA) en los resultados de su motor de búsqueda en EE.UU. Esto representa uno de los cambios más significativos desde su creación, dijo el martes el director ejecutivo del gigante de TI, Sundar Pichai.
"Estoy muy entusiasmado al anunciar que lanzaremos esta experiencia para todos los usuarios en Estados Unidos esta semana", anunció Pichai en un evento en el estado de California, en el que precisó que las respuestas aparecerán esta semana junto a los vínculos que remiten a sitios web.
La función, que marca una de las mayores actualizaciones del motor de búsqueda en 25 años, pronto estará disponible en otros países, añadió el ejecutivo. Con este cambio, muchos resultados de búsqueda en el motor de búsqueda de Google mostrarán una “vista previa” de IA en la parte superior de la página antes de la visualización más típica de enlaces y opciones.
Estas respuestas, generadas por la tecnología Gemini AI de Google, contienen uno o dos párrafos de explicaciones y enlaces a las fuentes que proporcionaron la información.
"Puedes preguntar lo que tengas en mente o lo que necesites hacer -desde investigar hasta planificar o hacer una lluvia de ideas- y Google se encargará del trabajo preliminar", dijo la jefa del equipo de Búsqueda de Google, Liz Reid.

Este cambio parece responder a la creciente presión ejercida por los motores de búsqueda basados en IA, como Perplexity, y a los repetidos rumores de que OpenAI, creador de ChatGPT, está construyendo su propia herramienta de rastreo apoyada en esa tecnología.

Creadores y pequeños medios han mostrado su preocupación por el cambio, pues temen que los usuarios dejen de hacer clic en los sitios web para buscar información.

Según la firma de investigación Gartner, se estima que el tráfico a la web desde los motores de búsqueda caerá un 25% en 2026, debido a la introducción de los "chatbots" de IA y otras funciones de este tipo.
Pero Google rechazó la sugerencia de que los chatbots estilo ChatGPT podrían afectar su negocio. "Hemos descubierto que con AI Overviews, las personas usan más la búsqueda y están más satisfechas con sus resultados", resaltó Reid.

"En lugar de dividir su pregunta en varias búsquedas, puede formular las preguntas más complejas, con todos los matices y advertencias que se tenga en mente, todo de una sola vez", explicó.


Fuente: AFP

Etiquetas:  ia google

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