El Banco Central de Rusia revocó este martes la licencia bancaria de la filial rusa de American Express Co, luego de que la unidad de la empresa estadounidense solicitara una liquidación voluntaria.
El Banco Central de Rusia revocó este martes la licencia bancaria de la filial rusa de American Express Co, tras una solicitud de liquidación voluntaria por parte de la unidad de la empresa estadounidense.
En mayo, el presidente ruso Vladimir Putin permitió a American Express liquidar su negocio en Rusia, dos años después de que la empresa suspendiera operaciones en respuesta a lo que llamó un "ataque injustificado de Rusia contra Ucrania".
El banco ocupaba el puesto 300 en el sistema bancario ruso en términos de activos, según el banco central. Desde mediados de 2022, los bancos extranjeros necesitan la aprobación de Putin para salir del mercado ruso o vender sus participaciones.
La filial rusa de American Express presentó su solicitud de liquidación a principios de julio, según el registro de empresas SPARK. American Express no ha respondido a solicitudes de comentarios.
En marzo de 2022, después de la invasión de Ucrania, American Express informó que tenía docenas de empleados en Rusia, aunque no está claro cuántos permanecen en el país actualmente.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.