Este jueves, la Unión Europea presentó una denuncia contra las empresas de videojuegos Epic Games, Electronic Arts, Roblox y otras cuatro, acusándolas de engañar a los jugadores para incitarlos a gastar dinero.
La Unión Europea presentó una denuncia contra Epic Games, Electronic Arts, Roblox y otras cuatro empresas de videojuegos, acusándolas de engañar a los jugadores para inducirlos a gastar dinero. La denuncia surge ante la creciente preocupación por la adicción de los niños a los videojuegos, ya que algunos padres afirman que los productos están diseñados para generar adicción.
La Organización Europea de Consumidores (BEUC) y 22 de sus miembros en países como Francia, Alemania, Italia y España, interpusieron la denuncia ante la Comisión Europea y la Red Europea de Autoridades de Consumo. Según Agustín Reyna, director general de la BEUC, los videojuegos utilizan "monedas premium" que engañan a los consumidores, especialmente a los niños, incitándolos a gastar más. Las empresas, como Activision Blizzard, Mojang Studios, Supercell y Ubisoft, son acusadas de aprovechar la vulnerabilidad infantil para aumentar sus ingresos.
Por su parte, Video Games Europe, que incluye a las empresas denunciadas, asegura que sus prácticas de venta de monedas de juego cumplen con la legislación europea y son bien comprendidas por los jugadores.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.