Ricardo Camargo

Internet, clave para empresas y educación

16 May, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los ingresos de las pymes con tecnología crecen más rápido

En el marco de la celebración del Día del Internet, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) organizó un ciclo de conferencias para enfatizar la importancia de esta herramienta en diversos sectores de la sociedad, tanto mexicana como mundial. Los asistentes pudieron escuchar las intervenciones de representantes de Google, Microsoft, HP, Pfizer, Gobierno Federal y la UNAM, por mencionar algunos.

El uso de internet no se limita a enviar y recibir correos electrónicos o a revisar constantemente las redes sociales, sino que es útil para un sinfín de actividades que permiten, por ejemplo, el desarrollo de las empresas, la mejora educativa o la universalidad del servicio de salud en un país.

Pedro Less, de Google, resaltó que México es el primer país en Latinoamérica que ha escrito la palabra internet en su Constitución: “México está dando un ejemplo muy potente en cuanto a la importancia que le da al internet”, dijo. Además, añadió que el internet juega un papel trascendental en la educación, ya que sirve para transitar de los programas habituales en los salones de clases, a una enseñanza basada en las nuevas tecnologías; de esta forma, los niños se convertirán en emprendedores desde los 12 años y tendrán más armas para que, en la edad adulta, puedan competir en el área laboral.

Juan Alberto González, director general de Microsoft México, presentó una ponencia en la que abundó en las ventajas del uso del internet, desde una videollamada que conecta a dos personas alejadas por miles de kilómetros, hasta la posibilidad de crear un negocio cafetalero en Chiapas. “Hoy estamos celebrando el día del internet, pero desde hace muchos años lo hacemos día a día, pues es algo muy cotidiano, en la casa, en el negocio, en la escuela, en el café… es increíble notar los beneficios y las grandes cosas que nos ha traído”, dijo.

El directivo de Microsoft añadió que el uso de internet es fundamental para las pymes, que tienen el 64% de la fuerza laboral del país; esto se refleja en que los ingresos de las pymes con tecnologías de vanguardia crecieron un 15% más rápido que las que todavía están rezagadas en este ámbito.

Ricardo Camargo, gerente de Desarrollo de Negocios en HP México, cuestionó a los asistentes acerca del uso que se le está dando a la tecnología, pues no siempre es el correcto. Respecto a ello, habló de la complejidad que para muchos representa adentrarse en la red, algo que no debería suceder, sobre todo con la existencia de la nube, una plataforma para virtualizar la información de manera ágil, flexible y con bajo costo, con la que es posible dejar atrás procesos obsoletos y poco viables. “Las empresas deben considerar a la nube como una forma de ofrecer servicios, no sólo como tecnología aislada”, mencionó.

Con esta y más información, la AMIPCI conmemoró el Día del Internet, una fecha que se vislumbra será todavía más importante en los próximos años, sobre todo en un México donde el sector que más consume internet es el de los jóvenes de entre 13 y 18 años: futuro.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información