En China, los restaurantes de comida rápida estarán obligados a dar el nombre de las empresas proveedoras de los ingredientes que manejan
Cinco cadenas de restaurantes internacionales deberán informar a partir de ahora del origen de los ingredientes que usan en sus menús en Shanghái, después de que un escándalo de venta de carne podrida afectara a sus establecimientos en China, informó hoy el oficial China Daily. Se trata de McDonalds, KFC, Burger King, Dicos y Carls Jr.
La administración de alimentación y fármacos de la ciudad oriental china emitió esta orden y difundida este fin de semana a raíz del descubrimiento de que la firma local Husi había vendido remesas de carne podrida a algunos establecimientos de estas compañías.
Desde el estallido del escándalo, a finales de julio, las multinacionales han dejado de usar a Husi como proveedor, mientras varios ejecutivos de esa firma fueron detenidos.
El caso produjo durante varios días problemas de abastecimiento a muchos restaurantes de las firmas afectadas, que incluso en algunos casos dejaron de vender cualquier producto con carne como ingrediente.
En el caso de McDonalds, el problema también afectó a varios de sus restaurantes en Japón, donde parte de los populares McNuggets que se vendían contenían carne procedente de la fábrica de Husi en Shanghái.
La inseguridad alimentaria es un problema frecuente en China, donde irregularidades de este tipo se acumulan mientras crece la preocupación de la sociedad, cansada de no encontrar alimentos seguros desde los más básicos como la leche hasta ahora los de restaurantes extranjeros.
Economía mexicana, comparada con una hamburguesa
Según datos arrojados por el Índice Big Mac, el cuál se hace para aproximar el poder de compra por medio de un producto, relativamente homogéneo a nivel internacional, un empleado mexicano que percibe como salario mínimo de $67.29, sólo puede comprar lo relativo a 1.6 hamburguesas, con lo que respecta al sueldo de un día, sin que esta incluyera las papas ni el refresco.
En comparación con los países de la OCDE, el salario mínimo diario alcanza en promedio para 12 hamburguesas.
El nivel más alto del comparativo en mejor remuneración, la tienen los empleados australianos quienes con el sueldo diario percibido pueden comprar casi 18 Big Macs.
Todos los comparativos se realizaron conforme una jornada de 8 horas de trabajo.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.