La empresa construirá, operará y será la propietaria de la planta de generación de ciclo combinado de Noreste, que estará ubicada en el estado de Nuevo León
La empresa eléctrica española Iberdrola ganó el martes una licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para un proyecto de generación eléctrica en México que requerirá una inversión de 400 millones de dólares.
La empresa construirá, operará y será la propietaria de la planta de generación de ciclo combinado de Noreste, que estará ubicada en el estado de Nuevo León y tendrá una potencia de 850 megavatios (MW).
La planta de Iberdrola venderá toda la energía que produzca a la CFE mediante un contrato a 25 años e iniciará operaciones en julio del 2018, dijeron la CFE y la empresa en sendos comunicados. Se prevé que suministre energía eléctrica a dos millones de personas.
La CFE dijo que en la licitación participaron siete empresas, entre ellas la italiana Enel y la filial mexicana de la también española Unión Fenosa.
Iberdrola dijo que tiene en México proyectos de generación de energía por más de 1,000 millones de dólares de inversión.
La compañía española construye dos nuevas plantas de ciclo combinado (Baja California III y Dulces Nombres V), tres cogeneraciones (Ramos Arizpe, San Juan del Río y Altamira) y los parques eólicos de Pier 2 (Puebla) y Dos Arbolitos (Oaxaca).
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.