Hará una inversión de 350 mdd en los próximos cinco años
Con el fin de duplicar el tamaño de su negocio porcícola conocido por su marca “Keken", el conglomerado Grupo Kuo invertirá 350 millones de dólares, en los próximos cinco años, ante un esperado crecimiento en el consumo nacional de carne de cerdo.
Kuo, que opera negocios de autopartes, químicos y bienes de consumo, detalló que los recursos se utilizarán en la construcción de dos plantas, una de alimentos y otra de procesamiento, nuevas granjas y la apertura de 300 tiendas Maxicarne.
El director general de la compañía, Alejandro de la Barreda, aseguró que es un proyecto a gran escala que contribuirá a fortalecer su presencia en un mercado con alto potencial de crecimiento.
Asimismo, comentó que le permitirá a la empresa ampliar su plataforma de exportación de carne de cerdo, lo que añadirá valor de forma sostenible para sus grupos de interés.
La empresa informó que en adición a otras inversiones anunciadas recientemente por Keken, este proyecto incluye la construcción de una nueva planta de alimento con tecnología de última generación.
También nuevas granjas que aumentarán la base productiva en 65%, llegando a cerca de 120,000 vientres; una nueva planta de proceso con capacidad de más de 2.2 millones de cerdos anuales.
Además de más de 300 tiendas Maxicarne para llegar a 650, la red de tiendas para venta de carne de cerdo y otras proteínas más grande en el país.
"Con este proyecto, el negocio porcícola alcanzará ingresos de aproximadamente 1,000 millones de dólares, de los cuales las ventas de exportación crecerán de 100 millones a 350 millones de dólares, aproximadamente", sostuvo.
El negocio porcino generó alrededor de un 24% de los ingresos totales de Kuo, los cuales cayeron un 10% a 1,806 millones de dólares en el 2015.
Fuente: Reuters
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