El lingote subió 4.8% el viernes, su mayor avance diario desde enero del 2009
El oro subió el lunes para mantenerse cerca de un máximo en más de dos años alcanzado en la sesión anterior, debido a que la incertidumbre por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea obligaba a los inversionistas a vender acciones y buscar activos más seguros.
El lingote subió 4.8% el viernes, su mayor avance diario desde enero del 2009, debido a que el resultado del referendo británico alentó una corriente vendedora en activos de riesgo desde materias primas industriales hasta las acciones y la libra esterlina.
El oro es a menudo considerado una cobertura contra el riesgo económico y financiero; el metal al contado llegó a subir hasta 1.5% a máximos de sesión de 1,335.30 dólares y más tarde avanzó 0.8%, a 1,326.26 dólares. El contrato ganó el viernes 8%, a 1,358.20 dólares, el punto más alto desde marzo del 2014.
Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 2.30 dólares, o 0.2%, a 1,324.70 dólares la onza.
La decisión británica de abandonar la UE hizo caer los mercados internacionales por segundo día consecutivo, hundiendo a los bancos europeos y de Estados Unidos, elevando el precio de los bonos y arrastrando a la libra esterlina a un mínimo de 31 años.
La salida de Reino Unido del bloque probablemente signifique que la Fed se abstendrá por ahora de subir las tasas de interés en dos ocasiones este año, dijeron expertos y analistas.
Goldman Sachs elevó sus pronósticos para el precio del oro, al referir que el Brexit sugiere un impacto más sostenible en la trayectoria de las tasas de interés en Estados Unidos.
Entre otros metales, la plata subió 0.1%, a 17.67 dólares la onza. El platino cayó 0.2%, a 979 dólares la onza, y el paladio ganó 1.7%, a 556.10 dólares.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.