Es la fábrica 17 de Nestlé en México, con una inversión de 245 mdd
Nestlé inauguró este jueves una nueva fábrica de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, con una inversión de 245 millones de dólares. Esta instalación única en su tipo tendrá una extensión de 600 mil m2 y se espera que creará una derrama económica anual de 1,600 millones de pesos, además de 250 nuevos empleos directos y 1,250 indirectos; adicionales a los 8,000 temporales que se generaron durante su construcción. La planta lleva el nombre "Nantli" que significa madre en Náhuatl.
Durante la inauguración oficial estuvo presente como invitado de honor el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y del presidente Municipal de Ocotlán, Paulo Hernández. También asistieron altos ejecutivos de la compañía como Laurent Freixe, jefe de la Zona Américas; Heiko Schipper, CEO Mundial de Nestlé Nutrición y Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México.
"La apertura de Nestlé Nantli, representa un hito a nivel mundial para nuestra compañía. Esta fábrica utilizará la tecnología más avanzada para la manufactura de productos de nutrición infantil de la más alta calidad como: NAN, Good Care, Good Start, Nidal y Nestogeno. La planta también impulsará a la economía local a través de la compra anual de 560 millones de litros de leche fresca y 365 millones de litros de suero de leche a 400 productores de la región" dijo Heiko Schipper.
Además de satisfacer la demanda en México, esta fábrica destinará cerca del 40% de su producción para exportación hacia América Latina, el Caribe y otras regiones del mundo. Esta nueva planta triplicará la capacidad de producción actual de Nestlé Nutrición México, respaldada por equipos de última generación, procesos y patentes propiedad de Nestlé, mismos que garantizan la seguridad y calidad óptima de cada producto.
"En el marco de la celebración de los 150 años de la compañía a nivel mundial, y de nuestros 86 años en México, nos sentimos muy honrados de poder inaugurar Nestlé Nantli, fábrica especializada en nutrición infantil" dijo Laurent Freixe. "245 millones de dólares es la inversión más alta que Nestlé ha realizado en México en un solo proyecto de infraestructura, lo que deja claro el compromiso que tenemos como compañía con el país, con su gente y con nuestros consumidores" enfatizó.
La fábrica está también construida usando tecnologías amigables con el ambiente. El 85% de la energía eléctrica que se utilizará en esta nueva fábrica es de origen eólico y solar. Se contará con tecnología de recuperación de energía para aprovechar al máximo el calor y el agua. Además de que se dará tratamiento al 100% del agua residual.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.