El fabricante de software comprará la compañía de publicidad online por 540 mdd
El fabricante de software de Adobe, Adobe Systems, anunció el jueves que compraría la compañía de publicidad TubeMogul Inc por unos 540 millones de dólares, en deuda neta y dinero en efectivo, lo que le dará una mayor presencia en el mercado de video que ha reportado un rápido crecimiento.
La oferta en efectivo de 14 dólares por acción de Adobe representa una prima de 82.5% al cierre del miércoles de TubeMogul.
Las acciones de TubeMogul, que permite a los anunciantes comprar espacio de anuncios de video usando su software, subieron a 13.95 dólares el jueves.
El acuerdo ayudará a Adobe a añadir una plataforma de compra de anuncios a su unidad de marketing digital, que ofrece herramientas para que las empresas analicen las interacciones con los clientes y administren el contenido en redes sociales.
Las empresas de tecnología publicitaria como TubeMogul, Rocket Fuel Inc y Tremor Video Inc enfrentan una feroz competencia de los gigantes de la publicidad en línea, Facebook Inc y Google de Alphabet Inc.
Hasta el cierre del miércoles, las acciones de TubeMogul habían caído casi 44% este año.
Facebook, Google y Twitter han estado apostando a lo grande en video durante el último año, un formato en el que los anunciantes están dispuestos a pagar una prima por unos segundos de atención total de los usuarios.
"Ya sea televisiones episódicas, películas independientes o éxitos de Hollywood, el consumo de video está explotando en todos los dispositivos y las marcas están siguiendo esos globos oculares", dijo Brad Rencher, vicepresidente ejecutivo de marketing digital de Adobe.
Adobe dijo que la adquisición no tendrá un impacto en sus ganancias ajustadas en el año que termina en diciembre del 2017.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.