Airbus

Airbus elimina 1,164 empleos en Europa

29 Nov, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Además la dirección confirmó para mediados de 2018 el cierre del centro de Suresnes

La dirección de Airbus anunció este martes a sus empleados la supresión de 1,164 empleos en Europa y el cierre de su centro de Suresnes, cerca de París, en el marco de un plan de reestructuración, informaron los sindicatos.

"La dirección confirmó la supresión de 1,164 empleos en todos los centros y la creación de 230 puestos de trabajo, lo que da un saldo neto de 1,000 supresiones en total.

Además la dirección confirmó para mediados de 2018 el cierre del centro de Suresnes (...)" dijo a la prensa Yvonnick Dréno, coordinador sindical FO (Fuerza Obrera) en Airbus Group.

En Suresnes habrá 308 supresiones de empleo y otros 150 empleos serán "movilizados" a Toulouse (sur de Francia), donde Airbus tiene su sede mundial.

Ante esta anunciada reestructuración, los sindicatos habían denunciado una "lógica financiera" que lleva al grupo a suprimir más de 1,000 empleos, pese a tener pedidos de aviones que garantizan 8 a 10 años de producción.

La dirección replicó que debe proseguir la reducción de costes en un contexto de feroz competencia con su gran rival estadounidense Boeing y la llegada al mercado de los constructores aeronáuticos chinos.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información