La empresa buscará crecer en ciudades como Saltillo, Monterrey, Aguascalientes y Querétaro
La cadena Grupo Presidente destinará 2,000 millones de pesos para la construcción de seis hoteles el próximo año, además de trabajar en concretar el lanzamiento de su marca propia, con la asociación de un inversionista externo para soportar el crecimiento.
De acuerdo con el director general de la compañía, Braulio Arsuaga Losada, la marca se lanzaría cuando logren el levantamiento de capital, por lo que han hablado con tres grupos interesados aún sin cerrar nada, pero serían hoteles que se pueden hacer muy rápido.
Para este proyecto, la cadena buscaría fondos por 1,100 millones de pesos para la construcción de 10 hoteles “by Grupo Presidente”, con cuartos de 14 o 17 metros cuadrados, áreas colaborativas en el lobby, enfocado a un viajero más joven, que valore el cuidado al medio ambiente, un buen wifi, el diseño, la música, etcétera.
“El proyecto (de marca propia) lo tenemos conceptualizado; poco nos falta para decir que está a 100%; sin embargo, con todas las inversiones que vienen lo que estamos viendo es invitar a un tercero, una persona, un fondo o un inversionista que quiera y crea en el concepto de Presidente”, afirmó.
En conferencia de prensa, el directivo comentó que el hotel de marca propia es algo en lo que tienen ilusión, pero en este momento están dando prioridad a los convenios ya firmados, que son seis hoteles para el siguiente año, con una inversión de 2,000 millones de pesos.
Precisó que la empresa buscará crecer en ciudades como Saltillo, Monterrey, Aguascalientes y Querétaro, además de la apertura de dos hoteles Staybridge en Silao e Irapuato, Guanajuato y el inicio de operaciones del Hyatt House Santa Fe.
Detalló que también tienen dos proyectos en playa aunque aún “están muy verdes”.
Fuente: Notimex
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