Las ventas netas consolidadas de Grupo Vitro aumentaron 93.8% en el cuarto trimestre de 2016, al ubicarse en 7,445 millones de pesos, impulsadas por el incremento de 125.2% en vidrio plano y 5.3% en envases.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expone que en los últimos tres meses del año el Uafir Flujo (utilidad de operación más depreciación, amortización y reservas de obligaciones laborales) aumentó un 116.7% respecto al año anterior, al cerrar en 1,780 millones de pesos.
Para el director general de la empresa, Adrián Sada Cueva, Vitro consiguió grandes resultados a pesar de la volatilidad del tipo de cambio, ya que en pesos mexicanos, las ventas aumentaron significativamente en 93.8 por ciento.
“Como se anticipó a principios de año, este trimestre comenzamos la reparación y expansión de capacidad de nuestro horno de vidrio flotado en Mexicali, que terminó en el mes de diciembre. A pesar de la reducción de capacidad en el trimestre, hemos logrado un incremento de 116.7% en Ebitda”, dijo.
Asimismo, refiere que la adquisición del negocio de equipo original de PGW les permitirá crear una empresa con mayor potencial de crecimiento, ya que este cuenta con lo más avanzado en tecnología para la producción de vidrio automotriz, lo que les dará una participación sólida y liderazgo en el sector.
Los datos personales son un asunto que cada día cobra mayor importancia; con las tecnologías de información y comunicaciones, su difusión y tratamiento se ha exponenciado, y el...
Mucho se dice actualmente de la innovación, ha sido señalada como parte del camino hacia la recuperación económica en países de América Latina y como necesaria para el...
Los empaques sirven para contener y proteger los bienes que utilizamos todos los días; a nivel industrial estos usos permiten el adecuado funcionamiento de las cadenas...
En los últimos años, la industria del envase ha logrado desarrollos tecnológicos e innovaciones muy notables, con tendencias hacia establecer una mayor comunicación con el...
La alta competencia entre compañías hace cada vez más evidente que la implementación de filosofías de calidad, es necesaria para la sobrevivencia y no sólo para la...
Hace años visualizábamos una tendencia que nos acercaría cada vez más a cubrir las necesidades de nuestros clientes o incluso las nuestras; de manera más precisa hablamos de...
En México la cultura de la protección y la prevención está todavía en una etapa incipiente. Muchos patrones no tienen la cultura de la procuración, y muchos trabajadores no...
Una serie de eventos desafortunados han afectado sensiblemente a la actividad turística en México. Estos eventos comenzaron en el año 2008 con la crisis financiera; en 2009, con...
Durante los años 2008 y 2009 la industria de la fundición sufrió una desaceleración importante; sin embargo, a partir de 2010 comenzó la recuperación, y se espera que en los...
En muchos procesos de la mercadotecnia tradicional la parte industrial suele dejarse en segundo término; regularmente el primer objetivo es hacia los mercados masivos y de consumo...
May-Jun, 2012
Redes sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Acerca de nosotros
Durante casi 60 años, hemos trabajado hombro a hombro con la industria en México, siendo testigos de acontecimientos científicos, técnicos, académicos, políticos y económicos, a nivel nacional e internacional, que han sido catalizados desde empresas, gobierno, universidades y sociedad; mismos que han forjado la historia y la situación actual y futura de la industria.
Lo más buscado
Warning: Undefined variable $c in /home/tuinte09/public_html/nube_etiquetas.php on line 13
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.