Eletrobras

Brasil entregaría el control de Eletrobras

22 Ago, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La empresa de servicios públicos busca atraer capital con mayor facilidad

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil propondrá al presidente Michel Temer que ceda el control del holding eléctrico Centrais Elétricas Brasileiras SA, Eletrobras, la medida más audaz de un gobierno que lucha por reducir un déficit fiscal y atender a llamados para que enfrente la corrupción.

En un comunicado del lunes, el Ministerio dijo que informó a Eletrobras del plan, que será enviado al consejo para la venta de activos estatales de Temer. Si bien tanto el modelo de privatización como los términos aún no se han decidido, el Gobierno brasileño mantendrá el derecho de vetar algunas decisiones estratégicas, agregó el comunicado.

Dado que Eletrobras cotiza en São Paulo, Nueva York y Madrid y cuenta con un número significativo de accionistas no gubernamentales, el plan "exige un análisis cuidadoso", dijo el comunicado.

Al vender el control a inversionistas privados, la empresa de servicios públicos atraerá capital con mayor facilidad y podrá invertir sin los "límites a que las empresas estatales a menudo se enfrentan", agregó.

La propuesta para vender el control de Eletrobras se hará en una reunión del miércoles, dijo el lunes una persona con conocimiento directo del plan.

Eletrobras, que tiene un valor de mercado cercano a los 30,000 millones de reales (9,500 millones de dólares) y en la que el gobierno posee más de un 80 por ciento, lleva años luchando contra fuertes deudas, dificultades operativas y una capacidad insuficiente para invertir.

El valor de empresa (EV) de Eletrobras es sólo una fracción del de siete empresas similares que sigue Thomson Reuters.

La empresa eléctrica, que tiene su sede en Río de Janeiro, es una de las compañías controladas por el Estado que se ha visto involucrada en una serie de escándalos de corrupción.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información