CDMX

Comercio capitalino se recupera 98% tras sismo

26 Oct, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ventas bajaron hasta 15% luego del sismo

La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) en la capital del país, Ada Irma Cruz Davalillo, señaló que a poco más de cuatro semanas del sismo del 19 de septiembre, se tiene una recuperación económica de 98 por ciento en casi toda la ciudad.

En conferencia de prensa, detalló que “lo que resta, ese 2.0 por ciento, son las zonas más afectadas; los comercios aledaños a esas zonas, algunos, están tratando de movilizarse a otras zonas por la poca factibilidad de que puedan incrementarse en sus negocios”.

En este sentido, reconoció que tanto el gobierno de la Ciudad de México como el federal han ofrecido apoyos, no obstante, “la mayor parte de comerciantes en pequeño no quiere comprometerse a tener un crédito que no tenían contemplado antes del siniestro”.

Por su parte, el director administrativo de la Canacope-Servytur local, Enrique Guerrero Ambriz, abundó que luego del sismo, en general las ventas bajaron entre 10 y 15 por ciento.

Detalló que en particular, se vieron afectados aquellos que se dedican a la venta de alimentos y los relacionados con la diversión, fiestas y festejos, alquiler de equipo; con bajas de entre 40 y 50 por ciento.

Finalmente, confió en que dicha situación se comenzará a revertir con las celebraciones de Día de Muertos y posteriormente con las fiestas de fin de año.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información