Siemens

Siemens desarrolla robots con inteligencia artificial para fábricas

8 Ene, 2018  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los robots serían capaces de operar sin ser programados

La multinacional alemana Siemens desarrolla los primeros robots del mundo con inteligencia artificial, capaces de operar sin ser programados y que pueden fabricar productos en pequeñas partidas y resolver problemas por sí solos, un avance que podría venir a México.

La división Siemens Corporate Technology anunció su prototipo que actúa de forma autónoma y sincronizada, corrige fallos en pleno proceso de fabricación y permite una producción económica para producciones más pequeñas a las cuales se les denomina de “Lote 1”.

Esto significa que el futuro se convierte en una realidad para los altos volúmenes de producción en las fábricas del mundo, destacaron Kai Wurm y Georg von Wichert, encargados de este avance.

Es lo que necesitan los productores de pequeñas partidas y aquellos que producen distintas versiones de un mismo producto para responder a la creciente demanda de productos personalizados, destacó Wurm.

Siemens comprobó que el sistema robótico es un elemento crucial para el futuro de la fabricación a nivel mundial, “un futuro en el que las fábricas se controlarán a sí mismas”.

El prototipo divide sucesivamente las tareas del plan de construcción del software, tales como el comando general "montar", en acciones como "recoger" y "entregar", hasta que finalmente mueve un brazo o abre sus pinzas.

“El robot por sí mismo también decide qué tarea debe realizar cada brazo. Para que esto sea posible, los desarrolladores han habilitado el prototipo para incrementar la información del software de desarrollo del producto a un nivel semántico”, dijo Wurm.

Hasta ahora, algunos procesos que las personas hacen de manera intuitiva debido a la experiencia, a los robots se les tienen que enseñar mediante un código. “Sin embargo, nuestro prototipo analiza el problema por sí mismo y encuentra la solución correspondiente".

Hasta cierto punto, esto ya es posible en la producción en masa, como se ha demostrado, por ejemplo, en la planta de Siemens de Amberg en Alemania, que produce controladores de programación Simatic, con un 75 por ciento de grado de automatización y 99.98 de calidad.

Páginas relacionadas

http://cosmos2.net/monografias/cilindrosneumaticos.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información