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Empresas polacas de autopartes miran a México como polo de inversión

13 Jul, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Para los fabricantes de autopartes y los inversionistas polacos, México es un socio estratégico, aseguran

Para las empresas polacas de autopartes, México se mantiene como un destino estratégico para la inversión, e incluso es considerado como una ventana para la manufactura automotriz, afirmó el director general del Grupo Automotriz de Polonia, Bartosz Mielecki.

Durante la conferencia de prensa que ofreció la Agencia Polaca de Comercio e Inversión, en el marco de la Expo INA Paace Automechanika, explicó que a pesar de que aún no hay fecha para continuar el proceso de renegociación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, las empresas polacas perciben a México como un “sitio con un excelente potencial”.

“México, para los fabricantes de autopartes y los inversionistas polacos, es hoy un socio estratégico y una ventana al mundo del automóvil. Existen muchas oportunidades de negocio e inversión en áreas como accesorios y refacciones para carros y camiones de pasajeros, autobuses, así como estampado y mecanizado, entre otros”, expuso. En este sentido, el directivo mencionó que empresas automotrices polacas como Grupo Boryszew, Maflow, Bury, Sanok Rubber y Tip-Topol tienen ya plantas en México o están por instalarlas, mientras que compañías mexicanas como Nemak o Katcon, ya operan en Polonia desde hace algunos años.

Ante este panorama, enfatizó que sin duda la industria automotriz de ese país europeo representa una pieza clave para conquistar al mercado mexicano e incrementar el intercambio comercial bilateral, con el objetivo de que se perciban beneficios para ambas naciones. Por su parte, la directora general de la Agencia Polaca de Comercio e Inversión, Patrycja Staszewska, aseguró que Polonia ubicó a México como uno de sus cinco mercados prioritarios fuera de Europa por su economía, liderazgo regional, extenso mercado interno y ubicación geográfica.

“México no sólo es la puerta de entrada a los mercados de Norteamérica y América Latina, sino también un socio muy atractivo para los empresarios polacos, pues tiene una industria automotriz muy dinámica con gran demanda de proveeduría de productos y servicios, así como un mercado interno con gran potencial. México es considerado un importante destino para el comercio y las inversiones”, sostuvo. En tanto, el primer consejero de Asuntos Políticos y de Prensa de la Embajada de la República de Polonia en México, Pawel Wozny, informó que en 2017 el intercambio comercial total entre ambos países sumó mil 254 millones de dólares.

Polonia le exportó a México un valor de 675.5 millones de dólares, en tanto que las exportaciones mexicanas a ese país representaron 679.1 millones de dólares. “México es uno de los principales socios comerciales de Polonia en América Latina y el importador más grande de la región de mercancías polacas”, apuntó.


Fuente: Notimex


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