comercio electronico mexico

Internautas mexicanos realizan casi nueve compras online al año

1 Nov, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Factores como la comodidad, opciones de envío, rapidez y la variedad de ofertas, fueron clave: AMVO

En promedio, los internautas mexicanos realizan casi nueve compras online al año en la categoría Moda, con un ticket promedio de gasto cercano a mil 700 pesos, destacó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas, señala en un comunicado que factores como la comodidad, opciones de envío, rapidez y la variedad de ofertas, fueron clave para que los clientes realicen sus compras en internet.

De acuerdo con el reporte de Hábitos del Comprador en Línea 2018 en la categoría Moda, los artículos de moda comprados en su mayoría son para uso personal (98%), pero un porcentaje alto también lo destina a la pareja (66%) o la familia (50%).

En términos de conocimiento de marcas y/o tiendas de moda con presencia online; en promedio, las marcas con mayor notoriedad en la mente del comprador en línea en la categoría Moda son Liverpool, Amazon, Mercado Libre, Privalia y Palacio de Hierro.

De enero a septiembre 2018, el informe resaltó que 70 por ciento de los mexicanos que compran por Internet en la categoría Moda fueron leales a sus marcas y tiendas por la confianza en ellas, en donde más del 80 por ciento investiga los precios en tienda física y sitios web antes de comprar.
El estudio, realizado entre internautas mujeres y hombres de 18 a 55 años, refirió que las personas aprecian comprar a cualquier hora y que los productos lleguen directamente a su hogar en un tiempo corto; por lo que cerca del 70 por ciento compró en tienda en línea a pesar de contar con la versión en tienda física.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información